^0C4B722C2CDCC81AB3C851AE786F5D2AD87314F223E5A1339D^pimgpsh_fullsize_distrEl papel pintado
, dentro de su aparente sencillez, tiene una importancia fundamental en la decoración de una casa. Su sola presencia puede hacer que cambie por completo el estilo,el ambiente o el carácter de una habitación. El papel marca la tónica, confirma un estilo o por el contrario, lo altera y lo despersonaliza. Un papel de colores clarosy vivos, de risueño dibujo, hace la habitación más alegre, y otro de tonos apagados o de austero diseño le da gravedad y empaque.

Hasta los muebles suelen adquirir a veces una apariencia distita según el papel que hay en la estancia donde se encuentran; una recia cómoda antigua parece cobrar cierta amable sencillez si tiene como fondo un campo de flores o una bandada de pájaros multicolores.

Pero a menudo no resulta facil acertar en la elección de un papel pintado para la casa. Nuestra imaginación no siempre nos permite “verlo” como si ya estuviera
en la pared; y a veces ocurre que un papel que gusta mucho en el muestrario de la tienda donde se compra decepciona luego, cuando cubre los muros de nuestra vivienda.

PERO…  ¿QUE TIPO DE PAPEL ELIJO?:

  • El papel en relieve vuelve a estar de moda, con motivos antiguos o geométricos. Tiene la ventaja de que retiene la luz. Algunos tipos de ese papel se pueden pintar luego.
  • El de terciopelo es un papel sobre el que se han depositado fibras desmenuzadas que imitan esa tela. Es un papel muy decorativo, tanto si es de un solo color como de dibujos; pero es muy vulnerable al roce.
  • Los papeles hechos con determinados materiales (maderas, tejido, corcho, metales, cuero, paja) son muy característicos y visten mucho una habitación por su gran efecto decorativo.
  • Los papeles de vinilo destacan por su solidez, y se adaptan perfectamente a cuartos de baño y a cocinas. Sólo hay que tener cuidado con el brillo de algunos de ellos, ya que puede ser molesto.
  • Los papeles murales, tipo panorámica o poster son siempre agradables, sobre todo cuando se tienen pocos muebles, pues llenan una habitación. Son especialmente adecuados en un zaguán, en un vestíbulo, en un comedor o en una habitación para niños.
  • Los papeles que imitan mármol, madera, baldosas, piedras, ladrillos, hileras de libros, rejilla, arpillera, bambú, drapeados o acolchados, obtenidos por fotografía, tienen una singular importancia. Pero hay que saber colocarlos hábilmente para que produzcan el efecto deseado.

screenshot-www.google.es 2015-08-27 17-59-44