Si lo que se quiere es tener un sueño de calidad y reparador, no hay duda de que el colchón juega un papel clave. Una realidad que hace que tengamos que tomar una decisión meditada y acorde con nuestras necesidades.

Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de aspectos claves durante este proceso. Vamos a conocerlos.

3 puntos básicos a los que hay que prestar atención al elegir un colchón

Antes de enumerar los aspectos más técnicos, hay que decir que hay que concienciarse que en la elección de un colchón no habría que escatimar mucho el dinero. Hay que tener en cuenta que es un accesorio que puede durar incluso una década y por lo tanto hay que verlo como una inversión.

  • La firmeza. En el mercado podemos encontrar todo tipo de firmezas. Sin embargo, nosotros recomendamos la media. Es la que mejor se adapta a la mayoría de situaciones y siempre te vas a poder asegurar que la espalda, así como el resto del cuerpo quedarán apoyados de una manera totalmente natural.
  • Los materiales. Con el paso del tiempo se han lanzado al mercado nuevos materiales como los antiácaros, los viscolásticos o los de látex. Nosotros recomendamos este último ya que gracias a él nos aseguraremos de que no provoque ninguna clase de reacción adversa.
  • El grosor. Si damos por sentado que las medidas se van a ajustar a la perfección, el grosor puede que no sea así. Actualmente se recomienda un mínimo de 18 centímetros. Se sabe que es el tamaño mínimo en el que se puede encajar la estructura necesaria que favorezca el descanso.

Como última recomendación decir que siempre que sea posible, debes asegurarte que dispones de un periodo de prueba. De ese modo te podrás asegurar que se adapta realmente a lo que necesitas.