En el período otoño-invierno, es más difícil mantener la limpieza en la casa por la cantidad de tierra procedente de la calle. Y toda esa arena queda depositada por el suelo de la vivienda

Una alfombra para el pasillo te ayudará a evitar esto; así que te vamos a ayudar a seleccionar la mejor opción para ti.

Una alfombra de pelo corto y duro, tendrá la ventaja de retener mejor la arena, la suciedad, la sal e incluso la nieve, por lo que puede facilitarte mucho el proceso de limpieza. La característica de esta alfombra es una base de goma. No resbala sobre baldosas ni laminados, retiene la humedad y evita que ésta caiga al suelo.

Puede colocar un tapete absorbente húmedo tanto frente a la puerta principal como en el interior y es muy fácil cuidarlo, ya que basta con cepillarlo, aspirarlo y después sacudirlo en la calle.

Después tenemos las alfombras tejidas sin pelusa. Las más prácticas y duraderas son las opciones de polipropileno. Estos modelos se ven más elegantes y cómodos que los análogos con base de goma.

Estas alfombras tejidas tienen una textura muy agradable, al mismo tiempo que retienen bien la suciedad y el polvo, son resistentes a la abrasión y son fáciles de limpiar. Pero con la protección del suelo contra la humedad, no ayudarán mucho. Este tipo de alfombra es más adecuada para climas secos o como complemento de una alfombra absorbente de humedad ya existente.

También están las alfombra de algodón, que, definitivamente, no salvarán la casa de la suciedad, pero se quedarán con gran parte de la humedad, el polvo y la arena, además de contribuir a no llevar suciedad hacia las habitaciones. Con este tipo de alfombras será más cómodo y agradable caminar descalzo.

¿Qué más puedo hacer para mantener limpio el pasillo?

Un zapatero es algo indispensable, especialmente cuando hace mal tiempo. Toda la suciedad y el agua de los zapatos se acumularán en él y el suelo permanecerá limpio. Puedes poner la estructura o base inmediatamente en la entrada, en un armario o en un zapatero .

Paragüero para proteger el suelo del agua de lluvia. Todo el líquido se acumula en una bandeja extraíble, y además te servirá guardar pequeños artículos plegables y sombrillas de caña en el soporte.