Comprar un nuevo colchón para el dormitorio puede ser un proceso agotador. Elegir entre tantas opciones, modelos y marcas al mismo tiempo que considerar sus precios puede llegar a ser una tarea ardua. Al fin y al cabo, el colchón que se elija será una inversión que puede alargarse hasta 6 a 10 años en promedio.

Ciertamente, el colchón es un mueble de gran importancia, ya que en él pasamos entre 8 a 10 horas diariamente, por lo que elegir una buena opción significa mayor calidad de sueño y descanso.

3 aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un colchón

Entre algunos de los principales aspectos que se deben tener en cuenta al momento de elegir el próximo colchón, se encuentran los que detallamos a continuación.

Padecimiento de posibles alergias o problemas respiratorios

Algunos materiales con los que se fabrican los colchones suelen ser propensos a acumular ácaros de polvo y otras bacterias u hongos. En estos casos, se recomienda elegir un colchón de látex o espuma viscoelástica.

Desde los colchones de látex o espuma viscoelástica hasta los colchones convencionales de resortes internos. Cada uno está diseñado para brindar el soporte adecuado tanto si la persona duerme boca abajo, boca arriba o de lado.

Presencia de algunas molestias como los dolores en la espalda

Liberar a la columna vertebral de la presión de una mala postura es la clave para disminuir los dolores de espalda. Para ello, es necesario contar con un colchón de soporte firme pero cómodo y suave.

La posición en la que se duerme es fundamental en la elección

Muchas personas no tienen en cuenta sus preferencias de posturas al dormir y esto puede generar dolores en la espalda, cuellos y articulaciones. Al elegir un colchón de calidad, se está procurando un sueño reparador durante las noches.