Ha llegado la primavera y con ello la temporada de alergias. Las hay de todo tipos, pero si hay algo que potencia su aparición, son los conocidos ácaros que residen en nuestros sofás, colchones, sábanas, etc.

Los ácaros vienen de la familia de los arácnidos y son de un tamaño prácticamente invisible, es por ello, que pueden llegar a habitar nuestro colchón más de un millón de ellos y ni siquiera darnos cuenta, de no ser porque percibamos algún tipo de molestia. También debemos decir, que hay alguna especie de ácaro, que puede llegar a alcanzar un centímetro y esos sí que pueden llegar a resultar molestos e incluso peligrosos.

Estos molestos insectos, conviven con nosotros; en el polvo, plantas o lo pero, en los folículos humanos. Es por ello, que estos parásitos pueden producir reacciones alérgicas, ya que el contacto diario con ellos, en ocasiones produce que nuestro sistema inmunológico se vea sensibilizado por el contacto diario con ellos y sus heces. Esto puede producir; picores y ronchas en la piel, episodios de asma, conjuntivitis e incluso producir una dermatitis atópica.

A pesar de su presencia constante en nuestras vidas, no es tan difícil ocuparse de ellos si aprendemos a tomar medidas preventivas. Hoy os explicamos cómo deshaceros de estos indeseables parásitos:

  • La base principal es la limpieza. Estos bichos proliferan el el polvo y en tejidos que pueden penetrar. Si puedes, pasa la aspiradora a diario por tu hogar y mínimo una vez a la semana por el colchón.
  • Utiliza un limpiador a vapor si dispones de ello. Si no es así, también puedes utilizar un secador de pelo, ya que el calor intenso ayuda a eliminarlos.
  • Lava la ropa del hogar aconsejablemente a 60º
  • Tiende la ropa del hogar al sol. También es aconsejable ventilar bien el hogar y dejar los rayos penetren en él, ya que la exposición solar ayuda a terminar con ellos.
  • Se desaconseja el uso excesivo de alfombras, cojines, peluches, etc. Esto solo hace proliferar a estos parásitos, ya que se convierten en un nido perfecto para ellos.