En ocasiones , escoger un estilo adecuado para tu hogar puede ser complicado. Lo primordial es conseguir un espacio donde sentirse a gusto, que sea limpio y sobre todo práctico. Por ello, uno de los estilos de decoración que sigue presente en la actualidad y que no parece pasar de moda es el estilo nórdico.

El estilo nórdico, también conocido como estilo escandinavo, nace en las lejanas Finlandia, Noruega, Dinamarca y Suecia. A pesar de eso, ha sido recibido con los brazos abiertos en el resto de países y continentes, convirtiéndose en el estilo más trendy durante décadas. Se caracteriza por un estilo refinado donde el blanco es el protagonista, aprovechando los recursos naturales que le rodean, desde la luz hasta la madera , consiguiendo resultados elegantes y sofisticados.

La gama de colores.

Este estilo surgió de la demanda de luz natural debido a los inviernos largos y frecuentes en los países escandinavos. Es por esto que logra crear espacios llenos de naturaleza basándose en colores claros y sencillos.

  • El color blanco,  color protagonista y un símbolo de pureza y tranquilidad , necesaria para los escandinavos  debido a que la mayoría del tiempo lo pasan en espacios de interior. Es un color que se adapta a todo tipo de espacio, agrandándolo visualmente , a causa del reflejo de la luz.
  • Los tonos grises,  es aconsejable no abusar de él, ya que no es un color tan luminoso como el blanco, es perfecto para paredes o suelo cuando lo combinamos con colores claros.
  • Los tonos nude,  serán siempre tendencia, no importa donde los uses , son tonos suaves y delicados que aportarán sofisticación y romanticismo allí donde los utilices.
  • Los tonos arena, son muy recurrentes puesto que éste estilo está muy relacionado con la naturaleza , por eso esta decoración opta por tonos marrones claros . Se puede utilizar mediante maderas claras o en textiles e incluso seria una buena apuesta para el color de alguna pared.

Debido a la necesidad de pasar más tiempo en casa, el objetivo de la decoración este 2021 es crear espacios más diáfanos y amplios, además de lo más acogedores y cálidos posibles. Por eso, el color blanco y los colores neutros, como el beige y el gris, serán los colores top de la temporada, ya que potencian al máximo la luz natural y crean espacios limpios, serenos y relajados.