El plano de planta abierto ayuda a mantener una sensación de libertad y espacio. Cada vez más, los propietarios de apartamentos prefieren combinar varias habitaciones y deshacerse de las particiones que hacen que las instalaciones sean estrechas e incómodas.

Entre las principales ventajas de un plan abierto se encuentran:

1- Limpieza conveniente
2. Más luz natural
3- Puedes organizar veladas familiares
4- Funcionalidad.

El plan abierto suele combinar la cocina, la sala de estar y el comedor. El local tiene un aspecto más ameno, ya que se distingue por una buena iluminación y facilidad de movimiento. Las habitaciones combinadas son ideales para veladas familiares y reuniones sociales.

Aquí puede cocinar la comida y estar a la vista de los niños pequeños. Los apartamentos suelen tener cocinas pequeñas, especialmente si son edificios antiguos. En tales habitaciones, es casi imposible colocar una mesa de comedor o un área para sentarse donde pueda reunirse toda la familia. Combinar la cocina con la sala de estar resolverá este problema.

Antes de comenzar a organizar una habitación, debes elegir un estilo. El uso de varios estilos para resaltar áreas puede arruinar la impresión de un interior si están completamente desincronizados entre sí. Varias direcciones son adecuadas para una sala de estar de planta abierta, cada una de las cuales tiene sus propias características:

1- Los interiores clásicos han sufrido cambios significativos en los últimos años. La calidad de los muebles, materiales y la decoración elegante pasan a primer plano en un entorno así. Para salas de estar amplias, esta es una de las mejores opciones que le permitirá crear un interior lujoso que habla del buen gusto de los dueños.

2- Cada vez son más las personas que apuestan por los estilos rústicos. El campo o la Provenza agregarán comodidad y calidez a la atmósfera. Estos estilos son ideales para espacios grandes ya que requieren mucha luz y espacio.

3- Los lofts al estilo de las salas de estar suelen ser elegidos por solteros, aunque también son aptos para parejas casadas que prefieran el minimalismo y la funcionalidad en su hogar.

4- El estilo escandinavo está ganando popularidad. Su peculiaridad radica en el uso de tonos claros, principalmente blancos. El local, decorado según los principios de esta tendencia, es fresco en verano y cálido y acogedor en invierno.

Otros estilos contemporáneos incluyen el minimalismo, el art decó, etc. La solución estilística depende de las preferencias de los residentes de la casa, ya que ante todo deben estar cómodos en el entorno en el que viven.