Se acerca el verano y sabemos que cuando hace mucho calor a veces es imposible dormir, ¿el calor te quita el sueño? te entendemos, nos pasa a muchos, cuando llega el calor y la noche no baja de los 35 grados, es un mal que todos vivimos… Pero, sabias que con una pequeña mejora, ¿puedes dormir mejor en tu dormitorio? Veamos que podemos hacer:

  • Opte por cortinas opacas: es posible que desee un rayo de luz, pero debe saber que una habitación oscura puede ayudarlo a conciliar el sueño. Si necesita reemplazar las cortinas, elija tonos de tela opaca. Algunas cortinas están forradas con acrílico, lo que evita que la luz del sol pase a través de ellas.
  • Si se encuentra en su habitación su rincón de trabajo, asegúrese de que desconecta las computadoras, impresoras, enrutadores y otros dispositivos para evitar la propagación de la radiación. Es mejor enchufarlos a la regleta y luego apagarlos al mismo tiempo. Evitarás la radiación, y además dejarán de emitir calor.
  • Mosquiteras en ventanas: especialmente en verano, evitarán las molestias de los mosquitos y otros insectos. Además, reducirás el polvo. Y esos también son anti-polen. Dispones de todo tipo de mosquiteras: tipo enrollable, tipo corredera y tipo retráctil, tipo cortina, etc.
  • La ropa de cama debe ser de tejidos naturales: algodón, lino… estos tejidos son buenos para evacuar, absorber y evaporar el sudor, por lo que te ayudarán a regular tu temperatura corporal.
  • Utilice purificadores: ya que éstos purifican las sustancias tóxicas en el aire, por lo que la habitación será más saludable.
  • En cuanto a la iluminación, apuesta por los LED: son las bombillas más adecuadas porque emiten menos campos magnéticos.
  • Quizás no sea solo la luz o el calor, sino también el ruido de la calle lo que le impide cerrar los ojos. ¿Qué debe hacer? Bueno, por ejemplo, compre telas anti-ruido: algunas son delgadas para dejar pasar la luz, mientras que otras son más oscuras.
  • Hablando de temperatura, la temperatura en la habitación debe estar entre 18 y 21 grados. Mantenerse a estas temperaturas es ideal para mantener un buen descanso. Si la humedad en la habitación es inferior al 40%, se debe utilizar un humidificador o un recipiente lleno de agua para aumentar la humedad.

Según una encuesta realizada por el Centro de Investigación en Fitoterapia (INFITO), de 2.400 personas, el 80% de los españoles duerme peor en verano. Las condiciones ambientales de la habitación pueden afectar la calidad del sueño. Por eso has de tener en cuenta los factores comentados para poder mejorar tu calidad de sueño.