Se puede decir sin exagerar que la creación de iluminación interior es un verdadero arte que enfatiza el interior y complementa cualquier diseño.

Cómo iluminar un pasillo

La zona de entrada, por ejemplo, es uno de los pocos lugares del apartamento donde no hay ventanas y no hay insolación natural. Para agrandar visualmente un pasillo, es bueno usar iluminación puntual.

No obstante, es importante recordar que en un pasillo estrecho y largo no se deben colocar lámparas en el centro del techo; esto solo enfatizará la longitud del pasillo y las paredes estrechas. Una manera más idónea sería iluminar solo una pared y observar cómo se expande el espacio.

Si el pasillo, por el contrario, necesita estrecharse y estirarse (por ejemplo, en un pasillo cuadrado), las lámparas en el centro son lo que necesita.

Cómo iluminar una sala de estar

Si la sala de estar de su apartamento es pequeña y tiene un techo bajo, es mejor rechazar un candelabro enorme. Reducirá la habitación ya pequeña. Pero las bombillas LED o los puntos integrados alrededor del perímetro de toda la habitación crearán una luz difusa uniforme que, a su vez, agregará volumen y aire.

No se olvide también de la luz natural: coloque un gran espejo de piso frente a una ventana para reflejarla tanto como sea posible. Los frentes de muebles claros y brillantes también reflejarán la luz y ampliarán el espacio.

Cómo iluminar un dormitorio

A la hora de decorar un dormitorio, generalmente es mejor abandonar la luz cenital en favor de una lámpara de pie, aplique o lámpara de mesa , y colocar la luz general detrás del alero del techo. Además, dicha iluminación de tiras de LED o módulos de LED elevará el techo bajo.

Como beneficio adicional, obtiene una larga vida útil, eficiencia energética y la capacidad de cambiar la intensidad de la iluminación, lo que será útil en una sala de descanso.

Cómo iluminar una cocina

En una cocina pequeña, use muebles de colores claros con detalles cromados, luego la luz puntual a lo largo del auricular se reflejará favorablemente en las puertas del gabinete. Y si se inserta un espejo en las puertas de los armarios en lugar de vidrio, el espacio y la luz de la cocina aumentarán aún más.

Por cierto, no es necesario renunciar a una lámpara de araña o una pantalla baja en la cocina. Se puede colocar encima de la mesa del comedor , y en el momento adecuado creará intimidad y privacidad (use bombillas incandescentes con luz suave y cálida, es más cómodo). Y si se ha reunido una gran empresa, es fácil levantar una pantalla de este tipo hasta el techo y devolver la iluminación fría superior.