colorful-1616470_640

El color es un ingrediente básico a la hora de decorar una casa. Por eso, aquí te mostramos cómo utilizarlo proponiéndote una serie de combinaciones frescas y armoniosas. Aprende a manejar diferentes tonos y personaliza tus ambientes.

El efecto global de la utilización de los neutros o naturales en decoración es una sensación de espacio, tranquilidad y aromnía, además de tener la certeza de que no pasarán de moda rápidamente. La luz y la textura son dos elementos muy importantes: los colores pálidos reflejan la luz natural d elas paredes y la devuelven en la habitación, las texturas quedan resaltadas ante la ausencia de color. En la atualidad, este tipo de decoración es sinónimo de ambiente natural, y con un toque de color añadido, aportará viveza y enfoque.

  • Paredes: Una forma sutil de agrandar visualmente una habitación es vistiendo las paredes con un papel pintado de rayas verticales. El efeto es completo si los colores elegidos para las mismas son suaves y egamados.
  • Suelos: Las alfombras y moquetas de fibras naturales, como el coco o el cáñamo, están de moda y proporcionan calidez. Decídete por los tonos fuertes, es una forma de conseguir profundidad en la estancia. Sin son lisas crearán sensación de espacio, y si sus tonos son suaves se fundirán con el resto de los muebles, permitiendo en los complementos cierto atrevimiento.
  • Tejidos: Importantísimo el tipo de tela del que estén hechos los pequeños detalles, como las mantitas para poner sobre los sofás. Deben ser suaves y cálidas, para que su contacto sea agradable. En cuanto a los tonos, los tostados, marrones o naturales crean ambientes equilibrados y confortables, coordinando con muebles blancos.
  • Accesorios: Tres son los accesorios básicos en la decoración de un salón: los cojines que, pese a su pequeño tamaño, unifican un esquema decorativo mediante unas pinceladas de dibujo o color. Unas rayas finas o en tonos fuertes acentúan los colores secundarios de una habitación. Las lámparas de mimbre o decapadas y la pantalla de cuadros, se integran perfectamente en ambientes actuales. Por último, los objetos decorativos agurpados por colores, como el vere pistacho, realzan el esquema cromático, en este caso el natural.