Ser más respetuoso con el medio ambiente, es algo que todos deberíamos tener en cuenta e intentar llevarlo a cabo en nuestro día a día. En la medida de lo posible, deberíamos intentar aportar nuestro granito de arena y ayudar a proteger nuestro planeta para las futuras generaciones y para los que ahora la habitamos.

Es evidente los cambios que ha sufrido la tierra en los últimos años, no deja de enviar señales debido a los castigos que sufre por parte del ser humano; la alta contaminación, los excesos que hace el humano de los recursos naturales que ofrece la tierra, son algunos de los factores que marchitan la tierra poco a poco.

Debemos tener claro, que todos podemos ayudar en esto aunque sea con pequeñas acciones, que por pequeñas que parezcan, son una gran aportación a nuestro planeta. Nosotros te vamos a intentar ayudar con pequeños consejos para tu hogar, para que hagas de él un lugar más sostenible y también conseguir un ahorro de energía, y por supuesto en tu factura. Estas son algunas de las claves que te ayudarán a conseguirlo:

  • Ahorra agua: Es algo muy valioso en nuestro planeta y a veces la malgastamos inconscientemente. Coloca difusores en los grifos, que no se te olvide cerrar el grifo mientras te lavas, evita darte baños e intercámbialos por una ducha, aprovecha el agua de la lluvia para regar tus plantas.
  • Ahorra en iluminación: Aunque parezca sorprendente, todavía hay hogares en los que no se utilizan bombillas de bajo consumo. Si es tu caso, es hora de renovar tus bombillas y hacerlo por otras led. Además de ser más duraderas y sostenibles, ahorrarás en el recibo de luz. Aprovecha al máximo las horas de luz natural. Intenta ubicar tu zona de trabajo al lado de esas fuentes de luz natural y pinta las paredes de un color que te aporten luminosidad.
  • Ahorra energía: No olvides apagar completamente los electrodomésticos, tales como la televisión o aparatos de calefacción o reproducción. El modo stand by, gasta alrededor de un 15%, la solución es apagarlo completamente hasta su nuevo uso. Mantén la calefacción a una temperatura de 21º, no hagas un gasto excesivo, ya que no es necesario para calentar tu hogar.
  • Revisa el aislamiento de la casa; ventanas, puertas, terraza y sella posibles entradas de aire.
  • En la cocina; Utiliza productos ecológicos, no tires residuos ni aceites por el desagüe, si utilizas el horno, intenta no abrirlo mientras hornea.

Estas son solo unas pequeñas aportaciones al planeta y a tu factura que puedes llevar a cabo. ¡Ponlas en práctica!