Cuando contamos con un piso pequeño, de los que sentimos que nos falta espacio por todas partes, necesitamos intentar aprovechar hasta el último rincón de nuestro hogar.
Hoy en día y debido a lo difícil que es en ocasiones adquirir una vivienda, los jóvenes tendemos a buscar viviendas que se adapten a nuestra economía y principalmente suelen ser viviendas de tamaño reducido. Esto se convierte en ocasiones en una pesadilla a la hora de decorar nuestro piso e intentar aprovechar el máximo espacio posible. En ocasiones, tendemos a llenar nuestra casa de muebles y demás trastos, que hace que nuestro hogar se convierta en un espacio saturado y agobiante.
Si tu hogar es uno de estos pisos “reducidos” y quieres sacarle el mayor partido, no dudes en echarle un vistazo a este artículo.
- Para llevar a cabo la decoración de nuestro “pequeño piso”, una de las claves principales, será el aprovechar cualquier rincón para el almacenamiento. Deberemos inspeccionar todos esos rincones inútiles que se encuentran en la mayoría de hogares e intentar transformarlo en un espacio de almacenamiento.
- Colores claros para nuestras paredes, esto es un punto básico para ganar sensación de amplitud. El color más recomendable sería el blanco o en su lugar, otro de tonos ,muy claros.
- Colocar puertas y ventanas correderas, esto nos dará una mayor amplitud y más libertad de movimiento en nuestro hogar. Otra opción, son la puertas desplegables en acordeón. Son más baratas, pero de peor calidad.
- Opta por la decoración minimalista. Para este tipo de hogares es la opción mas adecuada, ya que no requiere de mucho mobiliario y tu casa ganará en espacio.
- Aprovecha al máximo el espacio. Una recomendación a tener en cuenta en tu dormitorio, es el elegir un canapé en lugar de somier, ahí ganarás un espacio considerable para guardar ropa y otras cosas. Decántate por una cama de 1,35 , ya que de 1,50 te robará mucho espacio.
- Luz natural, intenta aprovecharla al máximo. Siempre que sea posible, deja a la vista ventanas para que la luz del exterior entre en tu hogar. Coloca visillos de fina tela en lugar de gruesas cortinas.