El dormitorio principal es uno de los lugares más importantes de la casa. De ahí que haya que cuidar al extremo todos los detalles. Uno de ellos es la iluminación. Un factor que puede hacer que esta estancia de la casa sea una de las más acogedoras.

5 consejos para que la iluminación sea todo un éxito

Partiendo de la base de que hoy en día, sobre todo con la llegada de la iluminación LED, todo es más rápido y sencillo, vamos a ver algunas claves muy importantes.

• Procura tener un único punto de iluminación que esté, aproximadamente, en el centro del dormitorio. Esto hará que ninguna zona quede aislada de la luz de calidad.

• Si tienes mesitas de noche, procura que la luz de sus lámparas sean tenues. De esa manera no se le resta protagonismo a la luz principal y, al mismo tiempo, cumplen con su función.

• Si en el interior de la habitación tienes una televisión, una buena idea es ubicar, a ambos lados de la misma, dos puntos de luz suaves. De este modo, la sensación de comodidad será mayor.

• ¿Eres de esos afortunados que tiene un gran armario o un vestidor? Si es así, no lo dudes ni un solo momento e incorpora sendas luces blancas de tipo LED en su interior. No solo verás con mucha mayor nitidez sino que el conjunto resaltará mucho más.

• Son muchos los casos en los que dentro del dormitorio hay una zona de trabajo. Si este es el tuyo, ubica siempre un punto de luz en el lado opuesto al que trabajas. De ese modo evitarás las sombras y tendrás siempre una buena iluminación.

Como consejo adicional,  siempre que puedas, incluye reguladores de luz. De ese modo siempre tendrás la iluminación que necesites en cada momento y ahorrarás algo de dinero.