El dormitorio es mucho más que un lugar para descansar por las noches. Esta estancia tan concreta del hogar constituye un lugar único que puede crear una decoración tan personalizada como estética y acogedora. En este sentido, las sábanas representan un elemento fundamental.

Los detalles y diseños de las sábanas no necesariamente deben ser monótonos y aburridos. Aunque la elección depende del gusto y las necesidades de cada persona, a continuación se presentan algunas de las tendencias en sábanas más destacadas para revitalizar la decoración del dormitorio.

4 aspectos a tener en cuenta en 2022

Hay que decir antes de nada que estas tendencias no son excluyentes ya que, incluso, se pueden combinar creando así un estilo único.

Mayor textura

La textura es una característica a tener en cuenta cuando se elijan las nuevas sábanas para el dormitorio. La textura que proporciona tejidos como la seda, el satén de rayas o mako, el lino y el algodón mercerizado son agradables al tacto y, además, brindan un valor estético a la habitación.

El blanco no puede faltar

Las sábanas de color blanco son un imprescindible. Esta tonalidad siempre es tendencia por aportar luz, calma, pureza, limpieza, paz y frescura a toda la habitación.

Los colores neutros tampoco pueden estar ausentes

Las sábanas de colores neutros son una apuesta segura si se quiere dotar la habitación de ropa de cama sofisticada y elegante. Entre los colores más demandados en esta temporada, se encuentra la gama de grises y negros, así como las tonalidades beige, cremas o marrones.

Más geometría

A los amantes del dinamismo les encantará saber que las sábanas de círculos, rayas, cuadros y diamantes vuelven con mucha fuerza para esta temporada.

Definitivamente, las sábanas son uno de los elementos más versátiles, confortables y útiles dentro de la inmensa categoría de la ropa de cama. Con las últimas tendencias en sábanas, ¡es posible tener un dormitorio más atractivo y acogedor!