Los manteles de cocina son una pieza indispensable para alargar la vida útil de las mesas y para agregar estilo y color a la decoración. Sin embargo, es importante conocer la forma más segura y efectiva de limpiar y lavarlos.

Y es que si tenemos en cuenta que la principal función de los manteles es proteger de manchas o daños las mesas, independientemente de si la mesa es de vidrio, madera o desplegable, hay que prestar atención a cómo mantenerlos en óptimas condiciones.

Aspectos a tener en cuenta para limpiar los manteles de tu cocina

Para conservar como nuevos los manteles de cocina es necesario tener en cuenta algunas claves que pueden ser vitales.

  • Se debe usar detergentes especiales para limpiar manchas o detergentes de alta resistencia. Asimismo, es recomendable colocar suavizante de tela en el enjuague, esto ayudará a proteger la fibra del tejido.

  • Al colocar en la lavadora los manteles, se debe seleccionar un ciclo suave, con agua en temperatura fría o tibia.

  • Cuando se trata de material sintético, los manteles de cocina deben lavarse con ciclo de planchado permanente para evitar arrugas.

  • Este tipo de ropa de cama puede colocarse en secadora a fuego medio.

  • Los manteles con acabados o adornos especiales deben ser lavados a mano con detergente regular.

  • Por último, cuando los manteles se encuentran aún húmedos al salir de la secadora, es recomendable iniciar el proceso de planchado cuanto antes, ya que esto hará más sencillo el planchado.

Con el tiempo, la tela los manteles se tornan amarillentos, para evitarlo es necesario no guardarlos en bolsas de plástico o contenedores de plástico de poliuretano, ya que los vapores pueden oxidar y debilitar los tejidos.

Los manteles poseen una etiqueta donde el usuario puede encontrar toda la información necesaria para limpiar e higienizar esta pieza de acuerdo al tipo de tela.