Los manteles antimanchas son una alternativa económica y duradera para vestir de forma elegante y sofisticada una mesa mientras se protege al mueble de manchas provocadas por accidentes relacionados con el derramamiento de líquidos.

Los manteles antimanchas están disponibles en una gran variedad de telas, diseños y colores que satisfacen los gustos, preferencias y estilos de cada persona. En este sentido, esta pieza de cocina es muy popular y demandada entre quienes desean alargar la vida útil de sus mesas.

Aunque algunas personas insisten en vestir a sus mesas solo en ocasiones especiales, lo cierto es que los manteles antimanchas por su característica impermeable pueden ser utilizados durante todo el año, ya que son fáciles de limpiar y de mantener.

Conoce los materiales más utilizados en la confección de manteles

De un tiempo a esta parte podemos encontrar manteles de una gran diversidad de materiales. Sin embargo, estos son algunos de los más demandados.

  • Algodón: se pueden lavar a máquina y son de larga duración. Se recomienda utilizar en eventos informales, al aire libre o al interior.

  • Poliéster: son una excelente opción para utilizar tanto al aire libre como al interior de la vivienda en eventos semiformales.

  • Vinilo: es uno de los manteles más económicos pero de alta calidad, ya que resiste las condiciones climáticas de eventos al aire libre.

  • Seda y organza: aunque es una de las opciones más costosas, son ideales para utilizar en cualquier tipo de evento formal.

Los manteles antimanchas también pueden dar un nuevo aspecto a aquella mesa de plástico o plegable que se ve desgastada y poco atractiva por el paso del tiempo. Asimismo, puede dar un toque cálido, acogedor y hogareño.

Además, quienes están aburridos de la monotonía de sus mesas ya no es necesario reemplazarlas por una nueva. Los manteles antimanchas aportan diferentes texturas y tonalidades sofisticadas y elegantes, con lo cual el propietario puede jugar con el resto de la decoración de la cocina o comedor para mejores resultados estéticos.