Es común que muchas personas confundan la funda de colchón con el protector de colchón. Este último es un elemento necesario para proteger al colchón de las diversas manchas que se puedan generar, y así prolongar la vida útil del mismo.

En promedio, la vida útil de un colchón oscila entre los 7 a 12 años. Al ser un mobiliario que acompaña a los hogares por tanto tiempo, es necesario mantenerlo limpio para evitar la presencia de futuras bacterias o humedades que supongan un riesgo para la salud de la familia.

Los protectores de colchones son una solución económica, pero cabe preguntarse: ¿realmente vale la pena la inversión? A continuación, se presentan algunos de sus principales beneficios.

3 beneficios de mantener tu colchón en unas condiciones de higiene óptimas

Seguramente podrían ser más aunque estos que detallamos a continuación son los que más relevancia tienen.

Mantiene el colchón limpio e higiénico

Los colchones constituyen uno de los elementos más utilizados en los hogares, ya que se suele pasar en él entre 7 a 9 horas diarias. Por este motivo, las personas están desprotegidas ante la presencia de bacterias como ácaros de polvo, bacterias, diferentes tipos de hongos u otras sustancias, que se concentran en la superficie del colchón.

El protector de colchón evita que todos esos agentes entren en contacto con las personas, y lo mejor de todo: son de lavado sencillo.

Ayuda a conservar la garantía del colchón

Las manchas por sudor y otros líquidos suelen ser causa de la anulación de la garantía del colchón. Por suerte, los protectores de colchón ayudan a mantenerlo limpio y como nuevo.

Previene alergias

Desafortunadamente, los colchones albergan una gran cantidad de alérgenos como los ácaros del polvo que pueden dificultar el proceso de respiración por las noches y ocasionar asma. Los protectores de cama brindan la impermeabilización necesaria para mantener una buena salud.

Existen muchas maneras de alargar la vida útil de los colchones, pero una de las más efectivas, duraderas y resistentes son los protectores de colchón.