Es posible que con el paso del tiempo las sábanas y fundas nórdicas destiñan o pierdan color. Por eso, si actualmente tienes sábanas con estos problemas, te vamos a dar una serie de consejos para que recuperen su color; esperamos que te ayude.
Hay varios trucos que puedes probar:
- Hierve dos o tres vasos de leche y el agua suficiente para llenar un cubo donde quepa la prenda y remueve. Déjala ahí toda la noche y sácala por la mañana. Pásale un agua justo después para comprobar los resultados.
- Podemos probar algo parecido a lo anterior pero está vez únicamente con agua y echando una pizca de sal y un chorro de vinagre (las cantidades dependen del tamaño de la prenda). Es recomendable también introducir unas hojas de laurel.
- Otro truco que puede funcionar es echar Coca-Cola en la lavadora con un poco de jabón.
- Uno de los trucos más comentados desde hace años es el de hervir varios huevos en abundante agua y en ella sumergir las prendas. Al tratarse de ropa de cama de gran tamaño, tendremos que hacer varias cocciones.
La ropa blanca es más fácil que recupere el color utilizando productos especiales de lavado y utilizando la lavadora en una temperatura suficientemente alta. Otra opción es usar lejía, aunque esto a la larga estropea las sábanas y las vuelve amarillentas.