Ahora que las temperaturas están bajando, hay que admitir que no hay nada como llegar al calor del hogar. Sin embargo, si algo hemos observado a lo largo de los últimos años, es que cada vez es más caro mantener una climatización adecuada. Y no solo porque el combustible en sí mismo tiene un precio más elevado que el año anterior sino porque, en la mayoría de las ocasiones, descuidamos algunos aspectos que son claves.
3 claves para ahorrar dinero en la calefacción todos los meses
Aunque pueden parecer detalles más que evidentes, se ha demostrado que la aplicación de los mismos puede suponer hasta un 20% de ahorro en la factura mensual. Si eso es cierto, ¿cómo resistirse a ponerlos en práctica?
- ¿Has revisado la caldera? No importa si la caldera funciona con gasoil, con gas natural o incluso con biomasa. La caldera debe ser revisada de manera anual. Gracias a estas revisiones no solo puedes anticiparte a posibles averías sino que al mismo tiempo vas a poder optimizar su funcionamiento y por lo tanto hacer que sean más eficientes.
- El aislamiento puede ser clave. El climatizar correctamente una estancia no solo depende del calor que pueda irradiar el conjunto de radiadores de la misma. Un aislamiento deficiente puede hacer que gran parte de ese calor se escape. De ahí la importancia de invertir en, por ejemplo, ventanas dobles. El calor no huirá y la sensación térmica será mucho mejor.
- Temperatura ideal. Cierto es que cada persona es un universo completamente diferentes. Sin embargo, se sabe que en esta época del año en la que las temperaturas descienden de manera sensible, la temperatura puede estar en torno a los 22 grados sin ninguna clase de problema. El hecho de que esta permanezca constante, sin variaciones bruscas, gracias a un buen termostato, hará que factura se aligere bastante.