Los cambios de estación son una buena época para realizar una limpieza a fondo en nuestro hogar, principalmente en primavera. Esta temporada es cuando comienzan a llegar los días cálidos, además de las alergias, eso hace que sea necesario hacer una limpieza en profundidad en casa.

Con la llegada del buen tiempo, también hacemos un mayor uso de los espacios exteriores (si disponemos de terraza o jardín) algo que nos recuerda que las baldosas, textiles, etc. necesitan un buen repaso de limpieza e incluso renovar algunas plantas o tiestos.

Como una limpieza en profundidad no es una tarea que se lleve a cabo en un par de horas, hoy os traemos unos consejos que os ayudarán a tener una mayor planificación:

Terraza y jardines

En el caso de disponer de espacios exteriores, estos deberán ser los primeros en la lista, ya que luego podemos arrastrar la suciedad dentro de casa. Empezaremos por barrer hojas y suciedad, y después daremos con una manguera a presión a los suelos (también puedes hacerlo con la fregona). A continuación limpiaremos los muebles y se quitarán fundas de cojines o muebles para lavarlos en profundidad. Puede que te toque darles una mano de barniz.

Ventanas

Para la limpieza de las ventanas te recomendamos consultar previamente el parte climatológico, ya que la primavera suele ser inestable y no querrás darte la paliza para nada. Para limpiar los cristales, el agua con amoniaco te ayudará a limpiarlos en profundidad.

Cocina y baño

Limpia los aparatos electrodomésticos, empezando por el frigorífico. Saca todos los productos y desmonta todas las lejas y cajones lavando todos ellos con lavavajillas y amoniaco o desengrasante. Te recomendamos hacer también la limpieza en profundidad de azulejos y armarios. Lo aconsejable es hacer todo en profundidad.
Para el baño no olvides el antical o el vinagre para limpieza. Esto te ayudará a eliminar la cal que se acumula en la mampara y azulejos de la bañera o ducha.

Habitaciones

Lava toda la ropa de cama incluyendo funda de almohadas y colchón. Te aconsejamos darle la vuelta a este, esto es aconsejable hacerlo todos los meses. Retira el nórdico y lávalo antes de guardarlo para el año siguiente

 

Si no dispones de mucho tiempo, te recomendamos llevar a cabo esto por zonas según hemos clasificado y en 2 o 3 fines de semana si son los únicos días libres de los que dispones, ya que además es una tarea que resulta bastante pesada, aunque la suerte es que la limpieza profunda de algunas zonas,  se recomienda hacerlo solo un par de veces al año.