Cuando llega verano, sumergirnos en las sábanas fresquitas, es todo un placer. Además, nos podemos deshacer de las mantas y nórdicos, sustituyéndolos por colchas ligeras, cubriendo la cama con estampados o tonos frescos como es el blanco.

Como vestir la cama acorde con la habitación

Lo más adecuado, será que mantenga una cierta armonía con el dormitorio. Si el estilo de tu habitación más romántico – clásico, te recomendamos un estilo más suave y neutral, como puede ser este que te mostramos a continuación. Este modelo, acompañado de unos buenos cojines decorativos en tonos que acompañen el dormitorio, o en estampados florales, quedará realmente bien.

Colcha piqué blanca

Si por el contrario, te gustan los tonos más llamativos o quieres darle ese toque vivo de color, bien puede acompañar la colcha en tono liso con almohadas en estampados chillones. Por otra parte, puedes vestir tu cama con una colcha estampada.

 

Colcha aros

Texturas frescas

En la época estival, lo principal para vestir nuestra cama, es hacerlo con telas frescas y ligeras y esto principalmente  es aplicable a las sábanas, ya que son las que hacen contacto directo con nuestro cuerpo. Si queremos sábanas lisas, actualmente encontramos sábanas de todos los tamaños y de todos los colores que se amoldan a todo tipo de gustos y decoraciones. Esta podría ser un ejemplo de ello.

Sabanas combina