En ocasiones, conciliar el sueño en muchas noches de calor, se convierte en una verdadera pesadilla, vueltas y vuelta en la cama pero incapaces de conseguirlo. Algunos afortunados que cuentan con aire acondicionado no sufren este problema, aunque no todos somos partidarios de dormir con él puesto, además de no ser demasiado sano.

En el blog de Sabanalia, hoy te traemos algunos consejos para ayudar a que tus noches calurosas sean más llevaderas y te ayuden a conciliar el sueño.

Dúchate antes de ir a dormir

A pesar de que lo que más apetece en ese momento es una ducha bien fresquita, no es lo más recomendable, ya que esto activa los vasos sanguíneos y esto produce que nuestro cuerpo más tarde eleve su temperatura. La temperatura perfecta, es templada, esto ayudará a que el contraste con la temperatura exterior nos haga sentir más frescos.

Cierra las persianas

Es aconsejable tener las persianas bajadas durante el día, ya que esto ayuda a que no filtre la luz solar y nuestra habitación no coja una temperatura demasiado alta.

No a las cenas copiosas

Cuanto más copiosas son las cenas, más trabajo cuesta hacer la digestión. En este proceso, nuestro cuerpo trabaja de forma acelerada y hace que nuestra temperatura corporal subo unos cuantos grados.

Sábanas fresquitas

Una buena forma de entrar en nuestra cama por la noche y que esta esté fresquita, es enfriándolas previamente. Una manera de hacerlo, es metiendo las sábanas previamente en una bolsa en el congelador. Esto aunque claramente no mantendrá la cama fría durante demasiado tiempo, si te ayudará a conciliar el sueño con rapidez.