Cuidando nuestra ropa de hogar, podemos alargar su vida, o incluso sustituirlas ya porque queramos renovarlas y no porque lo necesiten, vamos, que con mimo y cuidado, nos puede durar prácticamente toda la vida, siempre y cuando hablemos de tejidos resistentes.

Hoy os traemos 3 trucos que te ayudarán a mantener los textiles de tu hogar en condiciones óptimas: toallas más mullidas, manteles sin manchas, etc.

Toallas más suaves y mullidas

Cuando compres toallas nuevas, te recomendamos que las laves con agua tibia y con un poco de suavizante, ya que cuando son nuevas, el tejido no seca bien.

Un truco para conseguir unas toallas mullidas, es sumergirlas en agua salada durante un par de horas antes de meterlas en la lavadora. Cuando vayas a realizar el lavado, es aconsejable no abusar del suavizante, ya que esto afecta a su capacidad de secado.

Mantenimiento de cortinas y tapizados

Para tejidos como el lino, se recomienda lavarlo a mano y con una temperatura aproximada de 40 grados.

Mantén los tejidos de tus sillas y sillones de lona, limpiándolos con una mezcla de bicarbonato y limón. Previamente es aconsejable cepillarlos en seco. A continuación, enjuágalo con agua fría y déjalo a secar en el exterior.

Alarga la vida de tus sábanas

Siempre es aconsejable leer la etiqueta previamente a su lavado, ya que el fabricante recomendará cual es la mejor forma de realizar su lavado.

Si hablamos de tejidos como el algodón, su cuidado no resulta sumamente complicado. Te recomendamos lavarlas con agua fría, esto hace que se mantengan en un estado perfecto.

Si se trata de mezcla de tejidos como el poliéster, es aconsejable realizar su lavado con temperatura templada. En ambos casos, se recomienda dejar a secar al sol al aire libre, ya que es un desinfectante natural y ayuda a eliminar los ácaros.