El mobiliario de una sala depende del tamaño de la habitación, el número de miembros de la familia y sus preferencias. Se debe prestar especial atención a los muebles tapizados. Los sofás y sillones se complementan con una mesa de centro, una pared de TV, etc. Los muebles tapizados pueden ser rectos o angulares. Por lo general, se coloca perpendicular al área de la cocina. El sofá se puede utilizar para distinguir condicionalmente entre la cocina y la sala de estar.

El comedor suele tener una mesa y sillas. En algunos interiores, se reemplaza con una partición de barra. Esta opción es adecuada para familias jóvenes y solteros. Para familias numerosas con niños, es mejor elegir un juego de comedor tradicional.

En las salas de estar de planta abierta, una chimenea será lo apropiado. Si no se puede instalar el diseño clásico, puede elegir chimeneas eléctricas. Simulan una llama e incluso el crepitar de los troncos. La chimenea suele convertirse en la pieza central de la habitación. Todos los demás muebles se instalan a su alrededor. Junto a los muebles tapizados se colocan alfombras de pelo largo, que aportarán calidez y confort al ambiente.

Los muebles dependen del estilo elegido. Los muebles tapizados para interiores clásicos se pueden elegir con tapicería textil y patas talladas. Para las tendencias modernas, es mejor elegir muebles de formas geométricas estrictas, sin elementos decorativos innecesarios.

Las áreas de cocina están equipadas con muebles adecuados. En salas de estar espaciosas, se recomienda elegir muebles con fachadas cerradas. Los pequeños detalles y accesorios se ocultan mejor, ya que están fuera de lugar en áreas de planta abierta donde se necesita la máxima libertad y espacio. Se recomienda instalar juegos de cocina a lo largo de la pared. En algunos casos, se utilizan variantes de islas. Sirven para separar zonas, pueden tener tanto superficies de trabajo como lugares para comer.

Las mamparas de vidrio se utilizan a menudo en planificación abierta. Le permiten separar las áreas funcionales, pero al mismo tiempo no sobrecargan el espacio, no violan el concepto general. El uso de mamparas de vidrio maximiza la visibilidad y la luz interior.

Puede separar zonas utilizando muebles. En el centro de la sala de estar, se permite instalar una partición en forma de columna. Para usar el espacio funcionalmente, se deben agregar pequeños espacios para almacenar varios elementos pequeños. En una habitación combinada, a menudo se utilizan particiones de papel. Su rasgo distintivo es la movilidad. En cualquier momento, pueden reorganizarse para resaltar otra zona o eliminarse por completo.