Una de las técnicas más populares es el uso de varios materiales de acabado para la zonificación del espacio en los lofts. Se pueden usar múltiples texturas para separar claramente la cocina de la sala de estar. En el lugar para cocinar, pueden elegirse baldosas de madera o laminado.

Las áreas de la habitación se pueden separar entre sí con varios acabados de pared. En este caso, se puede utilizar tanto la paleta de colores como la textura de los materiales. Una opción interesante para la zonificación del espacio es el uso de pisos y techos de diferentes niveles. Con su ayuda, puede separar la parte de trabajo del lugar de descanso. Para unir las áreas en un solo espacio, se recomienda elegir un acabado de color sólido.

La sala de estar suele ser un lugar de relajación donde toda la familia se reúne por las noches. Por lo tanto, es importante crear aquí un ambiente acogedor y cálido. Para ello se utilizan colores tranquilos y texturas suaves. La zona de asientos se puede enfatizar con una alfombra de pelo largo.

Para los bebés, se recomienda instalar pequeños pufs. Los muebles principales deben colocarse junto a las ventanas para aprovechar al máximo la luz natural. En una sala de estar combinada con una cocina, los tonos neutros y fríos son fantásticos. Estas habitaciones tienen buena luz natural, por lo que estos tonos serán los apropiados. Una excepción son las habitaciones que dan al norte. En este caso es mejor optar por tonos cálidos.

El blanco se considera una solución universal para la base del esquema de color. Algunas personas se equivocan, considerándolo poco práctico. La rapidez con la que se ensucia una superficie y la facilidad de limpieza depende del material.

Al mismo tiempo, el blanco se combina idealmente con casi cualquier color. Se puede complementar con algunos notos brillantes o dejar la habitación con un esquema de colores claros y apagados. Este tono es especialmente relevante para crear interiores de sala de estar de estilo escandinavo.

El gris clásico se puede complementar con tonos vivos. Esto ayudará a resaltar áreas funcionales separadas. En espaciosas habitaciones diáfanas, también se permiten las cortinas oscuras, sin embargo, no deben abusarse.

Muchos proyectos de diseño se basan en el uso de varios tonos del mismo color en la decoración interior de un apartamento. Jugar con semitonos ayudará no solo a decorar la habitación con estilo, sino también a resaltar las áreas funcionales. Los colores contrastantes se utilizan para acentuar zonas. Para ello, se toman tonos brillantes y se combinan con tonos apagados.

La tendencia actual de la temporada es la máxima naturalidad. Por lo tanto, los colores y sombras naturales se utilizan a menudo para la decoración. Se puede crear una atmósfera original en la sala de estar con azulejos de pared que representan un paisaje forestal. El interior se complementa con lujosos muebles verdes, plantas vivas en grandes bañeras.