Ha llegado la primavera con todo su esplendor y a su vez nos anuncia un pronto verano. Con todos estos nuevos aires y temperaturas, es hora de ir dejando de lado los colores oscuros y las calurosas mantas de invierno y comiences a vestir tu cama para estas temporadas.

Para la primavera y el verano lo ideal es el uso de colchas de algodón frescas y ligeras y en tonos claros blancos o azules o un tono suave que te agrade y combine con el resto de la decoración.

Los juegos de sábanas con estampados de flores también están en todo su furor. Dan un toque romántico a las camas. Hay variedad de diseños y colores que puedes escoger a tu gusto.

Los juegos de cama de lino lavado también están en auge al igual que las fundas nórdicas y los cojines en tonos mostaza o azulados.

Las tendencias para vestir tu cama en épocas cálidas

La magia de los tejidos naturales

Una buena ropa de cama te motiva a descansar y tener un plácido sueño, por ello debes saberla escoger. Algunas sábanas por el material con que son fabricadas y a pesar de que enciendas el aire acondicionado, pueden acalorar en extremo y dañar tu noche. Para evitarlo, es mejor que escojas juegos de cama fabricados en lino o algodón porque permiten buena ventilación y son transpirables.

Azul marino

Es uno de los tonos más utilizados en primavera y en verano. Es una buena idea para vestir tu cama. Los azules te hacen conectar con el mar, su inmensidad, calma y belleza. Los juegos de cama en estos tonos juegan muy bien con los muebles de madera naturales que le darán a tu espacio un ambiente relajado y tranquilo. Procura que sean de algodón. Algunos modelos son reversibles y te dan dos opciones de diseño.

Blanco, por siempre el blanco

Según la cromoterapia, el blanco es de los mejores colores reguladores de la temperatura, capaz de aportar una sensación de frescura. En blanco puedes encontrar toda una gama infinita de juegos de cama que se pueden combinar con diferentes colores y texturas (muebles de madera, cojines de un color determinado, mantas, cortinas, etc.). El blanco motiva al descanso y es un color acogedor, además se integra muy bien con las plantas para crear ambientes relajantes.

Qué viva el color

El invierno queda atrás con sus tonos oscuros y texturas pesadas. En primavera y verano puedes vestir tu cama apostando al color para que cada mañana te levantes vibrando en un ambiente multicolor.

Mejor el lino

Un juego de cama elaborado con lino aporta frescura. Además es un tejido muy resistente, ligero, resistente al desgaste, neutraliza olores, aleja las bacterias y absorbe el calor corporal.

Ahora ya conoces todas nuestras ideas de como vestir tu cama en estas fechas. Y si quieres ponerte manos a la obra con este cambio en Sabanalia te asesoramos con tu sábanas, fundas, protectores, almohadas, cojines, etc. No lo dudes y pega el cambio ya!