Dormir adecuadamente, es decir dormir bien y lo suficiente, es una eficaz formar de mantener una vida saludable, ya que hace que durante el sueño nuestro cuerpo se recupere del desgaste físico y mental que ha sufrido durante todo el día.

El descanso adecuado no se traduce simplemente a mantenernos en energía, sino que los efectos de dormir bien repercuten en  muchos aspectos de nuestra vida, como por ejemplo a consolidar la memoria y estar más receptivos a la hora de producir ideas nuevas y más creativas. Después de un buen sueño reparador, una persona mejora en la habilidad de aprendizaje, disminuye el riesgo de ganar peso, mejora la salud cardiovascular, refuerza el sistema inmunológico, aumenta el rendimiento físico e intelectual, ya que después del descanso no sólo tendremos los músculos recuperados sino que también tendremos el celebro más lúcido y despejado.

Además, dormir bien y obtener un sueño reparador por las noches, es un tratamiento eficaz de belleza; las personas resultan más atractivas y más saludables que las que han estado privadas del sueño adecuado.

La calidad del colchón y la almohada, ni demasiado duro ni demasiado suave (puede causar dolores de espalda) e incluso las sabanas, pueden provocarte problemas a la hora de dormir. No todas las sábanas son iguales. Hay quien las prefiere de franela para los meses de invierno y hay quien prefiere sábanas de 100%algodón o mezcla  50%algodón-50% poliéster, porque las de franela le resultan sofocantes.

Entra y descubre una gran variedad de sábanas, colchas, mantas y fundas nórdicas en www.sabanalia.com